¡Dibuja todo aquello que sepas de Oceanía! Escribe el nombre de lo que has dibujado.
¡NUEVOS RETOS!
25 de marzo del 2020
¡JUEGA CON LAS BALLENAS!
Materiales:
- 20 ballenas.
- 20 palos de madera.
- Tijeras.
- Rotulador negro.
- Velcro.
- Pistola de silicona o pegamento.
- Celo o plastificadora.
Pasos a seguir:
2. Dividimos las 20 ballenas en dos montones de 10 ballenas cada uno.
3. A 10 de las ballenas se les pinta a cada una un número del 1 al 10.
4. A las otras 10 ballenas restantes, les pintamos puntos representando la cantidad del 1 al 10.
Ya podemos jugar a asociar números con sus cantidades.
5. Plastificar las
ballenas con plastificadora o reforzarlas con celo. (opcional).6. Poner un poco de silicona a los palos de madera y pegar las ballenas (opcional).
7. Colocar el velcro en los palos de madera (opcional).
El objetivo es que los más pequeños de la casa trabajen de forma divertida la asociación de los números con sus cantidades. De tal manera, trabajamos el contenido lógico matemático con el tema de los animales.
Aquí os dejo la ballena trabajada en la sesión.
GORRA DE TIBURÓN
Materiales:
- Gorra con visera.
- Lápiz.
- Cartulinas o goma eva (blanca y azul).
- Bolígrafo negro.
- Tijeras.
- Cola blanca.
1. Dibuja 2 aletas idénticas sobre la cartulina o goma eva azul, añadiendo una pestaña de 1'5cm bajo cada una.
2. Comprueba su tamaño sobre la gorra y recórtalas.
3. Dibuja 2 ojos y 7 dientes sobre la cartulina o goma eva blanca y recórtalos.
4. Sobre los ojos dibuja las pupilas con el bolígrafo negro.
5. Pega entre sí las dos aletas, salvo las pestañas inferiores. Dobla estas en ángulo recto hacía fuera.
6. Realiza a las pestañas inferiores cortes para pegarlas mejora la gorra.
7. Pega las pestañas sobre la parte superior de la gorra.
8. Dobla la parte superior de cada diente, formando pestañas, y pega estas al interior de la visera.
9. Pega los ojos en la parte delantera de la gorra.
10. Deja que todo se seque por completo.
Autor: Elizabeth Dowsett
JUEGO PSICOMOTRICIDAD
Os dejo un juego que realizaban mis alumnos en el aula de psicomotricidad.
¡LES ENCANTA ESTE JUEGO!
ACTIVIDAD. TIBURONES. Se distribuye por todo el espacio de juego diferentes
aros los cuales simulan la tierra. Se selecciona a un niño al azar que será el
tiburón junto al docente, permaneciendo en el centro "dormido". El
resto de los niños (nadadores) deben de moverse por el espacio (fuera de los
aros) simulando que están nadando por el mar.
Uso del sonido del mar de fondo.
Los nadadores deben de hacer poco ruido,
cuando el tiburón oye un ruido sale a la caza (acompañado de un sonido de
peligro y parando la música anterior). Los nadadores deben de meterse dentro de
un aro para salvarse.Los niños que son pillados por el tiburón se convierten en
tiburón.
Se inicia con un aro para cada niño, después el docente irá quitando aros. Los
niños que no encuentren aro, deben de meterse en otro aro con un compañero y
compartirlo.
¿SABRÍAS IDENTIFICAR LA LETRA "O"?
Nuestro amigo el ORNITORRINCO tiene muchas "O" en su nombre. Nos quiere poner una trampa para ver si sabemos identificar la letra "O".
¿TE ATREVES?
¿CUÁNTOS ANIMALES TENEMOS EN TOTAL?
Nuestros amigos del continente oceánico quieren
comprobar si recordáis como se realizaban las sumas.
¡DIVIÉRTETE Y CREA!
¡Dibuja todo aquello que hayas aprendido de Oceanía! Escribe el nombre de lo que has dibujado.
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